Trayectoria

Dra. Alfia Leiva del Valle

Titulada en Bellas Artes por la ENPEG (Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado) “La Esmeralda”, Maestría en Artes Visuales por la Facultad de Diseño y Artes de la UNAM, Doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, España.
Actualmente y desde hace durante 25 años es profesora titular de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, nivel maestría y doctorado.

Laboralmente ha sido subdirectora del Museo de San Carlos del Instituto de Bellas Artes. Coordinadora de Curaduría Restauración e Investigación de la Academia de San Carlos de la UNAM. Colaboradora de la Dirección General de Patrimonio Universitario de la UNAM en la restauración de edificios como el Palacio de Minería, el Convento de San Agustín, y de esculturas en el campus universitario de la UNAM (Patrimonio de la Humanidad).
Ha producido 45 exposiciones internacionales y más de 100 nacionales de artistas contemporáneos y decimonónicos. Ha trabajado con artistas internacionales como Manolo Valdés, Carmela Gross y la Maestra Olga Sinclair. Tiene obra en colecciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Jordan National Gallery, el Palacio de Minería, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, entre otros.