Para la 7ª edición del Simposio Internacional de Escultura celebrado en la ciudad de Ayla, ubicada en Aqaba, Jordania, se convocó a 20 escultores de Europa, África, Asia, Medio Oriente y América, entre ellos la Dra. Alfia Leiva.

Con una instalación titulada “Las palmeras del Edén” la Dra. Leiva hace una interpretación de un oasis para lo cual se crearon dos palmeras hechas con tres tubos de acero, en las puntas de cada una se soldaron ocho varillas de acero para simular las hojas de las palmeras. La más alta mide 15 metros y la menor 10 metros; de las hojas cuelgan 300 torsos femeninos y masculinos de resina que representan a los dátiles de la palmera. Al rededor de éstas se colocaron piedras para que la gente se pueda sentar y admirar el paisaje.

Los organizadores del evento pusieron a disposición de los artistas elementos con los cuales poder trabajar, reutilizando materiales industriales (metales),  así como materiales característicos de la zona como piedras y arena según el proyecto de cada escultor pudiendo contar con lo que más se adecuara para la construcción de sus pieza.

Siendo el tema este año “Land Art and public Art”, el simposio fue organizado por la Royal Society of Fine Arts / The Jordan National Gallery of Fine Arts  y contó con la colaboración de AYLA Oasis Development Company.
Realizado en Ayla, establecida dentro de la actual Aqaba en Jordania fue la primera ciudad islámica fundada fuera de la Península Arábiga, en frontera con Israel y el Mar Rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s