El pasado 25 y 26 de noviembre de 2017, la Dra. Alfia impartió un taller de modelado con silicona y resina poliéster con motivo de la exposición “Las imágenes del poder” que se realizó en la Aula didáctica del Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad.

“Las imágenes del poder” forma parte del programa expositivo “Poder y Propaganda” construido por el museo para reflexionar alrededor de la transformación de las formas del poder, su representación simbólica y el imaginario propagandístico/adoctrinador del cual hacen uso con el lenguaje artístico a su servicio. MuVIM, exposición que estuvo en la Sala Alfons Roig, del 29 de juny al 21 de gener de2018.

Durante un fin de semana la Dra. Alfia invitó a los participantes a reflexionar desde la técnica escultórica sobre el proceso creativo que conlleva este arte al realizar una copia a gran escala de la emblemática moneda española de 1870 que representó a la nación española de forma colectiva sin resaltar el poder de ningún monarca, presidente o dictador en concreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s